Powered By Blogger

jueves, 21 de febrero de 2013

CRISTIANOS VERDADEROS, O..... CRISTIANOS?

Muchos hablan de cómo ser un cristiano verdadero. Pero, ¿la Palabra de Dios habla de las claves o recomendaciones para ser un cristiano verdadero, o simplemente habla con claridad de cómo ser un cristiano?


Cristiano se define como todo aquél que sigue a Cristo. Seguir a Cristo no sólo es decir: "soy cristiano", es pensar como Cristo, hablar como Cristo, sentir como Cristo, actuar como Cristo, es !vivir como Cristo!

Conscientes de que la Biblia ES la Palabra de Dios, a la cual damos todo el crédito de autenticidad, debemos referirnos altérmino cristiano según el contexto bíblico.

En lugar alguno de la Biblia encontramos que seguir a Cristo sea empresa fácil, muy al contrario, partiendo del hecho de nuestra humanidad, debido a nuestra naturaleza caída (naturaleza de pecado que heredamos a partir del primer pecado cometido por Eva y Adán, y que nos ha sido transferido de generación en generación), esta meta nos resulta bastante difícil, mas no imposible, ya que contamos con la renovación constante de nuestras humanas fuerzas, dada por !el mismo Cristo a quien seguimos!
 
Seguir a Cristo debería ser la meta del cristiano, su razón de vida, su motivo de existencia. Por estar esto tan lejos de lo que vemos en la vida diaria de "supuestos cristianos", muchos deciden permanecer en el mundo, porque no reciben un ejemplo testimonial digno de imitar, que los motive a pagar el precio celestialmente gratificante de elegir el camino de la obediencia que se corona con bendiciones visibles y eternas.
  
Es, pues, una obligación, más que un mero compromiso, para los cristianos, vivir su vida diaria tan parecida a la de Cristo, que ella misma sea una predicación más contundente que cualquier emotivo sermón, de tal manera que como resultado, muchos lleguen a Cristo convencidos de que otra forma de vivir no cumpliría el diseño y propósito que Nuestro Padre soñó cuando en Su inmenso amor pensó en nosotros antes de la fundación del mundo.
 
Día a día, pidiendo fuerzas al que es Nuestra Fortaleza, pidiendo dirección al que es Nuestra Guía a toda verdad, y refugiándonos en el Guardián de nuestra alma, el que tiene siempre para nosotros planes de bien y no de mal, PODREMOS librar en victoria cada batalla, levantarnos con Su ayuda después de cada caída, sabiendo que no es nuestra la guerra, sino de Dios, pero con la convicción de que, si nos llamamos cristianos, tenemos no sólo que serlo, sino más aún, parecerlo
  
Permanecer sin salirnos ni desviarnos del Propósito de Dios, eligiendo el camino de la bendición, sólo se consigue con una verdadera determinación enfocados en la brevedad de nuestra existencia terrenal, con la realidad de la eternidad que disfrutaremos, convencidos de que somos ciudadanos del cielo que estamos de paso en la tierra, esperando que Nuestro Padre nos llame o venga por nosotros, y pidiendo Su ayuda para cumplir obedientes mientras esperamos, la Gran Comisión que nos fue encomendada.
  
Jehová añada aún más bendiciones a sus vidas !!!!!!!!!!!!!!!!